miércoles, 30 de mayo de 2018

THE SHOW MUST GO ON

"The show must go on" es una de esas canciones que si la analizamos y vemos el trasfondo de esta, tiene un significado mucho mas profundo.
 Esta es una canción de Queen, en concreto fue Brian May el que la escribió, el guitarrista, y fue grabada el 14 de Octubre de 1991 ¿pero que tiene de especial esta fecha? Pues que tan solo un mes y diez días después el vocalista y líder de la banda, Freddie Mercury, fallecía de sida, aqui es cuando nos damos cuenta de la magia de la canción. El sida es una enfermedad que te deja muy vulnerable ante las enfermedades, en especial los últimos meses antes del fallecimiento de la persona en cuestión, pero Freddie, aun estando en ese estado, enfermo y débil, sacó fuerzas para dar voz a la canción que le entregó su compañero.
 Al principio, con la simple traducción del titulo ("El espectáculo debe continuar") podríamos suponer que el mensaje es el de querer seguir con vida, el de su amor hacia esta, pero no es así, si seguimos leyendo la letra nos daremos cuenta de que es una despedida, un adiós a la vida, a sus seres queridos, a sus fans.


Espacios vacíos
¿Para qué vivimos?
Lugares abandonados,
supongo que conocemos la jugada,
sin parar... ¿sabe alguien qué estamos buscando?

Otro héroe, otro crimen sin motivo,
tras el telón, en la pantomima,
no cuelgue... ¿alguien quiere sujetar esto?
El espectáculo debe continuar,
el espectáculo debe continuar,
por dentro mi corazón se rompe,
mi maquillaje quizás se esté deshaciendo,
pero mi sonrisa todavía permanece.

Sea lo que sea que ocurra,
dejaré todo a la suerte,
otro desamor,
otro romance fallido,
sin parar... ¿sabe alguien para qué vivimos?
Supongo que estoy aprendiendo,
ahora debo de ser más amable,
pronto daré la vuelta a la esquina,
fuera está amaneciendo,
pero dentro en la oscuridad, 
anhelo ser libre.

El espectáculo debe continuar,
el espectáculo debe continuar,
por dentro mi corazón se rompe,
mi maquillaje quizás se esté deshaciendo,
pero mi sonrisa todavía permanece.

Mi alma está pintada como las alas de las mariposas,
los cuentos de hadas del ayer crecerán pero nunca morirán,
puedo volar, amigos míos.
El espectáculo debe continuar,
el espectáculo debe continuar,
lo haré frente con una sonrisa,
nunca me daré por vencido,
oh, con el espectáculo.

Oh, estaré el primero del cartel, exageraré,
tengo que encontrar la voluntad para continuar
-continuar con el show- el espectáculo,
el espectáculo debe continuar.


Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on

No hay comentarios:

Publicar un comentario