Como para cualquier aspecto de nuestras vidas, existen apps para seguir el ciclo menstrual, y son realmente útiles.
Empiezo este post diciendo algo evidente: la mitad de la población mundial menstrua unos días al mes durante algunas etapas de su vida. No es algo malo, vergonzoso y no hay motivo para ocultarlo. Veo necesario decir esto puesto que este es un asunto del que no se habla apenas en voz alta y, mucho menos, en un medio como este.
Estoy completamente segura de que la mayoría de las adolescentes utilizamos aplicaciones que te ayudan a seguirle la pista a tu regla y, en general, a la actividad de tus ovarios. Todas estas apps son bastante parecidas: se trata de un diario en el que se comienza indicando los días que pasan entre menstruación y menstruación y cuántos días dura cada una, además de tu edad. Utilizan primeramente esos datos para hacer los cálculos aunque, en el caso de las mujeres con periodos irregulares, tardan unos meses en acertar con las fechas concretas.
Hay muchas apps dedicadas a esto y que funcionan de forma excepcional: Clue, Period Tracker, PinkPad, WomanLog, Mi Calendario, etc. Aunque, para mi gusto, hay una que destaca entre las demás: Flo. Esta app cuenta con una enorme cantidad de opciones que nos permite registrar muchísimos aspectos de nuestro ciclo hormonal, desde las horas de sueño hasta nuestro peso diario, los síntomas físicos o nuestro estado de ánimo. También cuenta con un modo de embarazo que, te permitiría registrar otros aspectos relevantes. Día a día, en una de sus opciones, aparecen estudios destacados sobre los distintos aspectos que has seleccionado; intentando así, darte consejos o información sobre tu ciclo.
Como ya dije al principio, la menstruación es un proceso natural y estas apps, te ayudarán a sobrellevar mejor tu periodo y te permitirán eliminar tabúes sobre el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario